English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de diciembre de 2013

Argentina: el Gobierno cancela envío de Gendarmería a Córdoba tras los saqueos.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, anunció que el envío de Gendarmería para custodiar a la provincia de Córdoba.











Es "una payasada enviar un pedido de auxilio por Twitter"


Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, anunció que el envío de Gendarmería para custodiar a la provincia de Córdoba después de los saqueos a supermercados no se concretará ya que se ha llegado a un acuerdo con las fuerzas policiales que estaban en huelga.

En diálogo con el Canal 5 Noticias de Argentina, Berni dijo que el gobernador De la Sota había firmado un acuerdo salarial con los policías acuartelados, y criticó que haya hecho un llamado de auxilio a través de Twitter.

En el Twitter del gobernador aparecen mensajes al respecto. Uno donde José Manuel De la Sota le pide ayuda a la presidenta, Cristina Kirchner: "@CFKArgentina reiteramos pedido urgente envío de Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta".
Para Berni le parece "una payasada enviar un pedido de auxilio por Twitter". "Este es uno más de los papelones a los que nos tiene acostumbrado el gobernador De La Sota".
Sin embargo De la Sota también hizo declaraciones con los medios locales, a quienes les dijo que desde su gobierno habían llamado "hasta la casa militar" de la Presidencia sin obtener respuesta alguna.

De La Sota acordó incrementar el salario mínimo de los uniformados de 6 mil a 8 mil pesos, y a los que están en la calle 9 mil pesos. El gobernador indicó que el aumento también alcanzará a los miembros del Servicio Penitenciario.
La huelga de la Policía de Córdoba cobró su primera víctima mortal: un joven de 20 años que perdió la vida tras resultar herido de un balazo durante los actos violentos y los saqueos a los supermercados.
Al menos 60 personas fueron atendidas por heridas a raíz de los incidentes en urgencias médicas.
Los saqueos se extendieron en todo tipo de locales comerciales. Incluso se informó que llegaron a robar una concesionaria de motos y una casa de venta de colchones, además de locales de ropa y supermercados.
En diciembre de 2012, dos personas murieron y decenas resultaron heridas durante una oleada de saqueos que comenzó en la sureña localidad de Bariloche y se extendió a otras cinco ciudades de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario