English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de diciembre de 2013

León 2-0 América: La Fiera lastimó al 'Aguila' y tomó ventaja en la final de ida

LEÓN - La Fiera del León tomó ventaja en el camino hacia el título y venció 2-0 a las Águilas del América en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. 








Los Panzas Verdes tienen en la antesala de su vitrina la sexta corona de su historia en el balompié azteca al imponerse por dos tantos a los azulcremas de Coapa. 

Ante un pletórico Estadio Nou Camp, León inauguró el marcador con buen disparo de Carlos Peña en el minuto 10 y el argentino Mauro Boselli, registró un poema de gol en el 76'.

Un gran festejo tuvieron los 'Melenudos', así como los miles de aficionados en la tribuna y en el palco de honor el empresario Carlos Slim, no pudo contener la emoción y también sonrió tras las anotaciones verdes.

Fue un encuentro muy disputado, de dominios alternos, de juego vertical de ambos y de mucho derroche físico para llegar al arco contrario.

El delantero argentino Mauro Boselli fue una lápida sobre el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en los centros a balón parado, porque el cafetalero es una de las principales armas americanistas en el juego aéreo.

El inspirado 'Gullit' Peña aprovechó un rebote corto de Juan Carlos Valenzuela, para parar el balón, afinar su mira y empalmar el esférico pegado a la base del palo izquierdo para vencer al arquero Moisés Muñoz.

Los azulcremas trataron de responder, siempre peligrosos, pero los Melenudos estuvieron muy atentos, aunque no pudieron evitar peligro en su meta y en el minuto 34, rechazó Peña un balón sobre línea de gol a remate con la cabeza de Paul Aguilar.

Para el inicio del segundo tiempo arreció la ofensiva de América, pero no supo aprovechar las de gol que creó, además de la fortuna del arquero William Yarbrough.

Y cuando mejor andaban las Aguilas, el balón llegó en rebote a la izquierda a Boselli, quien ante la marca de un defensa empalmó bonito el esférico para enviarlo por encima del zaguero y del portero para marcar un bello gol, en el minuto 76.

Todavía hubo varios en ambas metas, sin que los americanistas pudieras acortar distancia en el marcador, lo cual les rompió el ánimo y los de casa estuvieron más cerca de aumentar la ventaja.

A las 7:00 pm ET / 6:00 pm CT del próximo domingo se desarrollará el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, donde América está en la necesidad de ganar por tres goles de diferencia, para ganar el bicampeonato.

El árbitro César Arturo Ramos amonestó a Rubens Sambueza (minuto 40), Francisco Javier Rodríguez (78), el colombiano Aquivaldo Mosquera (92), por el equipo visitante.

Alineaciones
León: William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Vázquez, Luis Montes (Franco Arizala, 74), Carlos Peña (Fernando Navarro, 87), Hernán Burbano (Eisner Loboa, 57), Matías Britos y Mauro Boselli. DT: Gustavo Matosas (URU)

América: Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 85), Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 75), Rubens Sambueza, Raúl Jiuménez y Luis Gabriel Rey (Narciso Mina, 79). DT: Miguel Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario