English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de diciembre de 2013

Se volvió viral un video de una mujer bajo los efectos de una peligrosa droga.

Es usada como una droga alternativa a la heroína y cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.














La desomorfina, una potente droga conocida popularmente como Krokodil o Crocodile, vuelve a acaparar los titulares tras la viralización de un video que muestra a una mujer supuestamente bajo sus peligrosos efectos.
Las crudas imágenes muestran a la victima de la droga totalmente desorientada, arrastrándose por el piso y con problemas de respiración mientras algunos policías tratan de detenerla.
El video fue subido a las redes sociales el pasado mes de octubre por el usuario identificado como adem lajqi. Pero no fue sino hasta los primeros días de diciembre que ha registrado más de 1 millón de descargas.
La desomorfina, cuyo primer nombre comercial fue Permonid, es un análogo de opiáceo inventado en el año 1932 en Estados Unidos, se lee en una de las páginas del diccionario digital Wikipedia. Es un derivado de la morfina.
El Crocodile posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina3. En Suiza, cuando salió al mercado bajo el nombre de Permonid, fue descrita como una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dosis equivalente de morfina.


Droga alternativa
Krokodil, el nombre más usado para identificar esta droga, es de origen ruso y significa cocodrilo, debido al aspecto de piel escamosa que presentan sus usuarios habituales.
Reportes indican que el Krokodil es usado como una droga alternativa a la heroína y cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.
En 2010 saltaron las alarmas debido a que se registró un incremento notable en la producción clandestina de este compuesto, señala Wikipedia.
La desomorfina sintetizada es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos. La mezcla se inyecta prácticamente sin ningún proceso de purificación y produce gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosis en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.
Reportes de prensa indican que la droga se consume en varios estados de Estados Unidos. También se habla de un caso en Puerto Vallarta, México.
El miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco desmintió que atendiera a una paciente víctima de esta droga, como lo había dicho un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), quien aseguró que vio en el Seguro Social a una chica con laceraciones en los genitales provocadas por este narcótico, reportó el Diario de Nueva York.
El video no específica la ciudad de origen donde ocurrió el caso, pero por los uniformes y patrullas de los policías y paramédicos se puede ubicar que se trata de Nueva York.
El Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga. También se le llama la droga “caníbal”.





(Increible) Jugador de NBA se disfraza de anciano y humilla jugadores callejeros
logo




0 comentarios:

Publicar un comentario